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tipodocumento:LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
 

37 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 4
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Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2609
AUDIENCIA
3427
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2302
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
345
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11802
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
547
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
171
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
177
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
148
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
46
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1150
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11101
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
151
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
21
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
365
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9867
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
260
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
717
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9958
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9441
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2955
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 06109 11 de junio, 2009 DCA-1638 Licenciada Orietta González Cerón Jefe Asesoría Jurídica Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por el Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera. Damos respuesta a su oficio AJ-361-2009 de fecha 27 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa 2009CD-000455-75300 realizada por ese Ministerio de Cultura y Juventud con la señora Waifune Hin Herrera, para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en el expediente administrativo aportado, se extrae la siguiente información: Que el Ministerio de Cultura y Juventud promovió la contratación directa No. 2009CD-000455-75300 para la contratación de servicios de monitoreo, comunicación y capacitación para el fortalecimiento institucional. (ver folios 8 al 19 del expediente) Que para dicha contratación directa el Ministerio recibió una oferta de la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto de ¢6.150.000. (ver folios 32 al 38 del expediente) Que la contratación directa 2009CD-000455-75300 fue adjudicada por la Sub-Proveedora Institucional mediante resolución administrativa de fecha 6 de marzo del 2009 a la señora Waifune Hin Herrera, cédula de identidad 1-0843-0661, por un monto total de seis millones ciento cincuenta mil colones (¢6.150.000). (ver folios 50 y 51 del expediente) Que mediante oficio de fecha 10 de marzo del 2009, la Proveeduría Institucional del Ministerio de Cultura y Juventud le comunicó a la Coordinadora del Área Administrat ...
Fecha publicación: 16/06/2009
Fecha emisión: 11/06/2009
Documento: 06109-2009.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00343 16 de enero de 2009 DCA-0181 Señor José Alberto Cole de León Alcalde Municipalidad de Osa 2 km. sureste del Hospital Tomas Casas Casasus, Ojo de Agua, Ciudad Cortés, Osa Estimado señor: Asunto: Se deniega, por innecesaria autorización para aplicar el procedimiento de rescisión del contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01. Nos referimos a su oficio DAM-ALCAOSA-1042-2008 del 17 de diciembre de 2008, por medio de cual solicita la autorización de la referencia, para rescindir el contrato suscrito con la Fundación Neotrópica “Catastro y Sistema Tributario para la Municipalidad de Osa”, Licitación Pública 2007-LN-000005-01 Antecedentes 1-Por medio de la Gaceta del 17 de octubre de 2007 la Municipalidad promovió una licitación pública para obtener los servicios profesionales, materiales, equipos en insumos para el proyecto de catastro y sistema tributario (folio 36 del expediente administrativo). 2- El contrato fue adjudicado el 14 de noviembre de 2007 por el Concejo Municipal a la Fundación Neotrópica por la suma de ¢127.466.000.,00 (folio 95 del expediente administrativo) 3- El documento de formalización fue suscrito el 14 de octubre de 2008, fecha en que fue aprobado por el Departamento de Servicios Jurídicos de esa Municipalidad (folios 114 a 120). 4- El 23 de octubre de 2008 las partes acordaron la rescisión del contrato, sin que existan reclamos pendientes (folio 135 y 136 del expediente) Justificación de la solicitud Con vista al documento aportado junto con el expediente, titulado “Contrato de rescisión de contratación administrativa entre la Municipalidad de Osa y la Fundación Neotrópica”, luego de suscribir el primer contrato con la Fundación, la Municipalidad tuvo conocimiento de que el Programa de Regularización del Catastro y Registro Nacional ...
Fecha publicación: 19/01/2009
Fecha emisión: 16/01/2009
Documento: 00343-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00019 05 de enero de 2009 DCA-0007 Doctora Rosa Climent Martín Gerente Médica Caja Costarricense del Seguro Social San José, Avenida segunda calle 5 y 7 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no corresponder a esta Contraloría General, la aprobación de las resoluciones relativas a rescisiones contractuales al no derivarse de un contrato para el cual este órgano contralor tenga competencia como jerárquico impropio. Nos referimos a su oficio 59370-5-HS de 12 de noviembre, recibido el 19 de noviembre, mediante el cual nos remitió una resolución relativa a la rescisión del contrato de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el Área de Salud de Cervantes suscrito por la CCSS y PBS Proveedores de Bienes y Servicios. I Antecedentes de la solicitud. 1) El 10 de enero del 2005 se suscribió el contrato con PBS Proveedores de Bienes y Servicios para de servicios auxiliares de registros médicos y estadística para el área de salud de Cervantes por un costo máximo aproximado a $51.600 anuales, por un año prorrogable hasta un máximo de cuatro años. 2) El citado contrato fue refrendado por esta Contraloría General el 12 de julio de 2005. 3) Las plazas correspondientes a los servicios que brindaba dicho contrato fueron asignadas al Área de Salud de Paraíso de Cervantes y el proceso de reclutamiento y selección de las personas para ocuparlas fue ejecutado por dicha Área de Salud. 4) Que la Administración comunicó al contratista con 90 días de antelación la decisión de dar por terminado el contrato por los motivos indicados en el numeral anterior. 5) Que el Área de Contabilidad de Costos de la CCSS estableció que las utilidades dejadas de percibir por la contratista eran la suma de $41.28, suma a la que asciende la rescisión de este contrato. 6) Que por Resolución suscrita por la Doctora Hilda Oreamuno Ramos Directora Regional de Servicios de Salud Cen ...
Fecha publicación: 08/01/2009
Fecha emisión: 05/01/2009
Documento: 00019-2009.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11659 05 de noviembre, 2008 DCA-3542 Señora Rosa Climent Martin Gerente Médica Caja Costarricense de Seguro Social San José, Avenida segunda calle 5 y 7 Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite de su solicitud de aprobación de la liquidación de la rescisión contractual con la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. Licitación Abreviada N° 2007LA-000002-2399. Damos respuesta a su oficio 38990-5-DGV-08, mediante el cual remite a estudio la aprobación de la liquidación contractual referente al procedimiento de licitación abreviada N° 2007LA-000002-2399, adjudicado a la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. Al respecto indicamos lo siguiente: I.- Antecedentes: 1. Consta en el expediente administrativo de contratación, que la Caja Costarricense de Seguro Social mediante Licitación Abreviada N° 2007LA-000002-2399 promovió la contratación del servicio de registros médicos para el Área de Salud Corralillo, la cual fue adjudicada a la empresa Multinegocios Internacionales América S.A. por un monto anual de ¢24.865.221,36. 2. Que el contrato suscrito entre las partes señaló expresamente que “El contrato podrá finalizar en cualquier momento, si la Institución otorga las plazas necesarias para brindar el servicio para sus propios, para lo cual se comunicaría al contratista sesenta días naturales antes de la fecha en que se pondría fin al contrato.” 3. Que mediante oficio N° 50870-4 del 26 de octubre del 2007, la señora Rosa Climent Martin, Gerente de la División Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social, comunica al señor Luis Carlos Obando González, Directos del Área de Salud de Sierra Carrillo, la creación de plazas para el Departamento de Registros Médicos, las cuales fueron incluidas en la Modificación Presupuestaria 13-2007, aprobada por la Junta Directiva de la CCSS. 4. Ante esa situación, esa Institución realizó el procedimiento de re ...
Fecha publicación: 10/11/2008
Fecha emisión: 05/11/2008
Documento: 11659-2008.doc
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11495 31 de octubre, 2008 DCA-3492 Licenciado Jorge Antonio Muñoz Guillén Director Nacional Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación Fax: 2223 8507 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión de los Contratos N° 122-08-2007 y N° 192-10-2006, con las empresas Ingenierías Jorge Lizano y Asociados, S. A. y Ecosistemas Naturales, S. A., respectivamente. Nos referimos a su oficio DNO1967-09-08, recibido el 29 de setiembre de 2008, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación correspondiente a la rescisión de los contratos por mutuo acuerdo para la Consultoría en dibujo, presupuesto, ingeniería eléctrica y mecánica para el Proyecto Albergue ICODER, y el de mantenimiento a la gramilla de la cancha anexa al Estadio Nacional y del Estadio Antonio Escarré, suscritos entre el ICODER y las empresas Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, S. A. y Ecosistemas Naturales, S. A., respectivamente. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I.- Antecedentes: A: Sobre el Contrato N° 122-08-2007: El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, en adelante, ICODER, promovió la licitación abreviada 2007LA-000007-01 para contratar la Consultoría en dibujo, presupuesto, ingeniería eléctrica y mecánica para el Proyecto Albergue ICODER, en la cual resultó adjudicataria la Empresa Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, por un monto de $53.261,54, según consta en La Gaceta 154 de 13 de agosto de 2007 (ver publicación a folio 255 del expediente administrativo). De ello se derivó el contrato suscrito en fecha 13 de setiembre de 2007, aprobado por la Asesoría Legal de dicho Instituto, en fecha 17 de setiembre de 2007, de conformidad con el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública vig ...
Fecha publicación: 03/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Documento: 11495-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11321 29 de octubre, 2008 DCA-3461 Licenciado Jorge Luis Tapia Molina Coordinador, Área Administrativa de Garantías, Registro y Sanciones Dirección Administrativa de Proveeduría Instituto Costarricense de Electricidad Oficinas centrales del ICE en Sabana Norte, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación por rescisión de la contratación directa 2007CD-2964-PROV realizada por el ICE con la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A. Damos respuesta a su oficio No. 5225-1774-2008 de fecha 25 de setiembre del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación directa 2007CD-2964-PROV realizada por ese Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) con la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A., para la contratación de servicios para la reconversión de la ficha técnica del expediente del sector de telecomunicaciones para la búsqueda libre en formato PDF organizado mediante meta datos. I. Antecedentes: De conformidad con la información que consta en los expedientes administrativos aportados, se extrae la siguiente información: Que el Instituto Costarricense de Electricidad promovió la contratación directa No. 2007CD-2964-PROV para la contratación de servicios para la reconversión de la ficha técnica del expediente del sector de telecomunicaciones para la búsqueda libre en formato PDF organizado mediante meta datos; y la contratación directa No. 2007CD-2965-PROV para la contratación de servicios para la conversión del archivo digital de licitaciones a formato PDF incorporando OCR para la búsqueda libre. Que la contratación directa No. 2007CD-2964-PROV fue adjudicada el 4 de octubre del 2007 a la empresa Asesores I.S.E. de Costa Rica S.A. por un monto total de setenta y un mil dólares ($71.000), y la contratación directa No. 2007 ...
Fecha publicación: 30/10/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Documento: 11321-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.08979 1 de setiembre, 2008 DCA-2651 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias 100 metros al norte del aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, San José Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la resolución donde se aprueba el reconocimiento del lucro cesante e indemnización por daños y perjuicios al señor Róger Rojas Sáenz. Damos respuesta a su Oficio No. PRE-1079-08 de 17 de julio del año en curso, mediante el cual solicita aprobar la resolución que aprueba el reconocimiento del lucro cesante e indemnización por daños y perjuicios al señor Roger Rojas Sáenz. Conforme el numeral primero de la resolución sometida a nuestro análisis, al señor Rojas Sáenz se le contrató mediante el proceso de contratación de emergencia número Emer-021-05, denominado “ Contratación de un profesional en el Área de Ingeniería Civil o de Construcción para la Fiscalización de obra física”. El objeto de la contratación era la supervisión de los proyectos amparados en los decretos de emergencia 31118-MP y 32180-MP, en las zonas de Parrita y Talamanca. De esa manera, al ser la contratación del citado profesional originada en un proceso de contratación especial, resulta necesario analizar si le resultan aplicables los numerales 11 de la Ley de Contratación Administrativa y 203 y siguientes de su Reglamento, que es la normativa que contempla la aprobación de las liquidaciones contractuales por parte de esta Contraloría General. En punto a esa materia, valga señalar que aquellas liquidaciones originadas en una resolución anormal de la relación negocial de contratos exentos del trámite del refrendo contralor, tampoco estarán sometidas a la aprobación de la Contraloría General. Así se ha indicado en el Oficio N° 6946 de 19 de junio del 2007, al señalar que: “...Si bien en este numeral -artículo 207 R.L.C.A.- ...
Fecha publicación: 05/09/2008
Fecha emisión: 01/09/2008
Documento: 08979-2008.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04016 07 de mayo, 2008 DCA - 1281 Licenciada Ada Cartín Brenes Proveeduría Institucional Universidad Nacional Heredia Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión contractual por mutuo acuerdo de la resolución de orden de compra por servicios N°0025073, por un monto de $4.725,00 (Cuatro mil setecientos veinticinco dólares), y que se cancelaría en un 50%. Nos referimos a su oficio PI-D-0321-08 de 27 de marzo de 2008, mediante el cual solicita la aprobación del acuerdo de rescisión por mutuo acuerdo de la orden de compra por servicios N° 0025073, por un monto de $4.725,00, la cual se cancelaría en un 50% por esa Universidad. I.- Antecedentes: 1) Que para el hospedaje de los Congresistas de las Sedes Regionales, para pernoctar la semana del XII Congreso Estudiantil Universitario en el Campus Omar Dengo, se contrató al Apartotel Roma propiedad del señor YU Tseng Chia Wen cédula 800770176. 2) Que se hospedarían 45 personas del domingo 07 al domingo 14 de octubre del 2007. 3) Que corresponde a la Dirección de Proveeduría velar por los procedimientos de Contratación Administrativa, esto según reformas aprobadas por el Consejo Universitario (Gaceta 105 del 01 de junio de 2007). 4) Que corresponde a la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional, desplegar las acciones necesarias para la verificación del cumplimiento de lo solicitado. 5) Que en la reserva presupuestaria N°9535-2007 se contaba con el presupuesto necesario para la contratación, la cual se dio como una contratación de escasa cuantía, dado que era una contratación menor a 8.29 millones. 6) Que a folio 013 del expediente administrativo, se comprueba invitación a varios posibles oferentes, Contratación Directa 2007CD-000202-SCA. 7) Que el día de la apertura, 27 de setiembre de 2007, se presentó solo la oferta del Apartotel Ro ...
Fecha publicación: 11/05/2008
Fecha emisión: 07/05/2008
Documento: 04016-2008.doc
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00970 7 de febrero, 2008 DCA-0407 Licenciado Jorge Luis Tapia Molina Coordinador Área de Garantías Instituto Costarricense de Electricidad Sabana Norte, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de las liquidaciones de las rescisiones contractuales con el Consorcio Artinsoft S.A. y Artinsoft Zona Franca S.A., para la migración automática de los sistemas SIMO y GITEL (Licitaciones Públicas 7194-T y 7209-T, liquidación por un monto total de $2.587.627,12) Damos respuesta a sus oficios 5225.2016.2007 y 5225.2017.2007, así como la nota remitida para efectos de agregar información a la gestión presentada, mediante oficio 5225.2444.2007, a solicitud de esta oficina. Oficios mediante los cuales requiere la aprobación, conforme con lo establecido en el artículo 208 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, de las liquidaciones de las rescisiones contractuales con el Consorcio Artinsoft S.A. y Artinsoft Zona Franca S.A., para la migración automática de los sistemas SIMO y GITEL. I. Antecedentes 1. Que en sesión No.5782 del 6 de febrero del 2007, el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad, autorizó a la Dirección de Tecnologías de esa institución a renegociar con el consorcio adjudicatario, sobre la aplicación del saldo contractual de los contratos de migración de los sistemas SIMO y GITEL; como servicios de consultoría e ingeniería de software, así como suspender la ejecución del contrato. 2. De conformidad con lo anterior, la Administración suscribió dos adendas –una para el caso de SIMO y otra de GITEL- las cuales contemplaban dos puntos principalmente; en primer lugar la cancelación de lo ejecutado hasta ese momento por el contratista, y además el traslado del remanente del precio, a pagos por servicios de ingeniería de software. 3. El refrendo a las adendas anteriores fue denegado en última instanc ...
Fecha publicación: 18/02/2008
Fecha emisión: 07/02/2008
Documento: 00970-2008.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13751 22 de noviembre, 2007 DCA-3918 Señora Licda. Gabriela Trejos Amador Directora Jurídica Consejo Nacional de Vialidad Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin trámite solicitud de aprobación de liquidación de daños y perjuicios solicitados por la empresa Constructora Mena S.A. por la no ejecución del proyecto “Intersección semaforizada de la Rotonda de Paso Ancho (Carretera de Circunvalación – Radial Paso Ancho), derivada de la Licitación Pública N° 24-2002 Nos referimos a su oficio No. DJC-06-1679-2007 de fecha 17 de octubre del presente año, mediante el cual solicita la aprobación de la resolución de liquidación de daños y perjuicios solicitados por la empresa Constructora Mena S.A. por la no ejecución del proyecto “Intersección semaforizada de la Rotonda de Paso Ancho (Carretera de Circunvalación – Radial Paso Ancho), derivado de la Licitación Pública N° 24-2002. Realizado el estudio de rigor, se devuelve sin trámite la solicitud planteada con fundamento en lo siguiente: I. Antecedentes 1. El Consejo Nacional de Vialidad promovió el procedimiento de licitación pública LP-24-02, para la Construcción de intersección semaforizada en la Rotonda Paso Ancho (carretera de circunvalación – radial Paso Ancho. 2. Mediante artículo VII de la Sesión N° 0195-02 de fecha 11 de julio de 2002, el Consejo de Administración del CONAVI, acuerda adjudicar la “Construcción de intersección semaforizada en la Rotonda Paso Ancho (carretera de circunvalación- radial Paso Ancho)”, a favor de la empresa Constructora Mena S.A., acto que se confirma en la publicación en La Gaceta N° 148 del 5 de agosto de 2002, que consta a folio 1289. 3. Mediante oficio 00034 del 7 de enero de 2002 esta Contraloría General imprueba el contrato derivado de la citada licitación pública, sometido a refrendo. 4. Un año después, mediante oficio DJC-03-0026-06 del 14 de enero de 2003, se remite ...
Fecha publicación: 26/11/2007
Fecha emisión: 20/11/2007
Documento: 13751-2007.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL